Temporada 11
En el escudo de la Temporada 11 "Shake" el Border Collie de la familia Melgarejo. Hace poco más de 9 años llego a casa con tan solo 2 meses de edad, Shake un cachorro sumamente juguetón, travieso y tragón, un torbellino que corría por toda la casa sin descanso y justo cuando pensaban que descansaba estába comiéndose la sala, zapatos, muebles calcetines y ropa, posteriormente y por desconocimiento de la raza se volvió un perro hiperactivo y agresivo con otros perros.
Preocupados por Shake, Maehtzi y Armando deciden tomar su 1er Diplomado en entrenamiento canino, con la finalidad de poder entender y con ello poder ayudar a Shake, viendo resultados positivos en poco tiempo, lo que detonó en Maehtzi el hambre de aprender más y con ello darle una mejor vida a su fiel amigo.
En esta búsqueda del aprendizaje, llego junto con su Papá Benjamin al mágico seminario del “ABC del Disc Dog”, donde Shake y Maehtzi destacaron por su comando de robo "Chin..telo", como olvidarlo!
Benjamín:
"La magia de los maestros al realizar trucos fue increíble, logrando generar un vínculo con Shake inexplicable, esa experiencia que vivieron los participantes al día de hoy desencadeno que toda la familia se involucrara en el Disc Dog, en pocas palabras ese día la magia de este hermoso deporte cautivo nuestros corazones"
Desde ese mágico día, Shake quedó maravillado y cada que veía un disco le brillaban sus ojitos y a pesar de sus malos tiros, el hacía hasta lo imposible para poder recuperarlos, no importaba lo que se le cruzara en el camino, era incansable e inmensamente feliz, gracias a sus malos tiros y su pasión por el disco, más de una vez se dió chapuzones en el lago de Cuemanco, eso sí, después de atraparlo y antes de entregarlo se quedaba acostado en la cancha como un tapete.
Shake participo en varias ocasiones en el equipo de Red Star tanto en competencias como en ligas, pero lastimosamente, por su edad sufrió una lesión que lo alejo de la pista, pero nunca del amor que sentía por el Disc Dog, tan es así que fue el mejor maestro de la manada y de la familia.
Desafortunadamente Shake a finales de enero de este año. sufrió una obstrucción intestinal, fue operado de urgencia y dentro de su recuperación su corazón ya no resistió.
Con mucho cariño y agradecimiento para nuestro querido Shake quien paso de ser un perro problema, a ser un gran Maestro que inspiro a Maehtzi a crear Akamai Puppy Training (Inteligente entrenamiento de cachorros) y más que un compañero, fue un ángel que llego para unir más a su familia.
Familia Melgarejo:
"A nombre de la familia Akamai queremos reconocer y agradecer de todo corazón a toda la familia frisbera que han formado parte de esta gran aventura."
Un merecido homenaje al increíble Shake que ya no está con nosotros, te recordaremos con mucho cariño!